HUERTOS ESCOLARES EN EL ÑAWPA MANKHA MIKUNA

huertosescolares_EA_072013

El pasado 28 de julio en la comunidad de Achamoco, se desarrolló la Ñawpa Mankha Mikuna o feria de la comida antigua, que recupera aquellas recetas ancestrales y platos que cocinaban nuestras abuelas. El objetivo de la feria es el de mantener vivas nuestras tradiciones culinarias, nuestros sabrosos ingredientes ancestrales y adquirir conciencia sobre lo que comemos. Es así que la comunidad se llenó de gente, puestos de comida y mucha alegría. Sin embargo, este año la feria tuvo un toque especial, pues los alumnos de la escuelita Santa Rosa de Lima destacaron con su participación.

Los niños y niñas de la escuela Santa Rosa de Lima prepararon una carpa presentando los productos orgánicos que producen sus huertos escolares. Algunos alumnos cocinaron platitos de revuelto de cebolla verde, fritos de verduras y ensaladas con tomates, lechugas y rábanos, otros expusieron el proceso de cultivo y gestión de sus huertos orgánicos, además de sus beneficios para la salud y su formación educativa.

Dentro de la fiesta de la comida antigua, los más jóvenes y sus huertos escolares nos enseñaron a sembrar y cosechar, a comer productos saludables y cuidar a la madre tierra. 

Dejar un comentario