OINCO y su lucha por una vida digna

EP_Mov-OINCO_052011

 

La Organización de Inquilinos de Cochabamba  aglutina a un amplio sector de la población cochabambina de escasos recursos que no cuenta con una vivienda propia, es un espacio autónomo de información, reflexión y propuesta que busca una vivienda digna para todas y todos los bolivianos.

A partir de nuestra organización, nuestros debates, nuestras movilizaciones y nuestras propuestas hemos logrado visibilizar la realidad en la cual vivimos los inquilinos e inquilinas en nuestro país, según nuestras investigaciones  más del 50% de la población en Bolivia no cuenta con un hogar propio y vivimos en condiciones de hacinamiento, pobreza y precariedad.

Nuestra lucha, que muchas veces ha caído en los oídos sordos de las autoridades, ha posibilitado la importante tarea de informar a la población sobre el problema de la tierra en nuestro departamento, que en la actualidad se encuentra en manos de loteadores quienes se han apropiado ilegalmente del suelo urbano. Asimismo, hemos demostrado cómo las políticas estatales para la adquisición de viviendas son inalcanzables por sus altos costos y burocracia, hemos denunciado el avasallamiento a las tierras agrícolas y de recarga hídrica que dejarán sin agua y alimento a nuestra ciudad.  Y también hemos propuesto nuestro propio Plan de Vivienda Social y Comunitario que contribuirá a la solución del problema habitacional de miles y miles de familias y  a la destrucción de nuestra madre tierra, buscando entre todos y todas las sanciones inmediatas a las mafias de loteadores.

 

Dejar un comentario