El mundo del trabajo

Existe un nuevo mundo del trabajo, distinto al mundo laboral antiguo organizado en sindicatos, federaciones, asociaciones, etc. El nuevo mundo laboral está constituido por gente joven y por mujeres que no están organizadas, y que desconocen sus derechos laborales. La Fundación Abril busca recoger las experiencias del viejo mundo del trabajo, caracterizado por una cultura de agregación y confrontarla con el nuevo mundo del trabajo desorganizado, carente de derechos fundamentales laborales y sin capacidad de movilización que le permita recuperarlos.

En este sentido la Fundación Abril busca apoyar a la reconstitución del movimiento obrero como sujeto social, reconstruyendo redes de solidaridad, fortaleciendo organizaciones sindicales y llevando adelante otras formas innovadoras de gestión productiva, a través de procesos educativos y de formación, así como investigación-acción.