MANOS AL AGUA: Una experiencia de reciprocidad

Sinopsis

MANOS al AGUA es el reflejo de los esfuerzos colectivos y autogestionados de numerosas personas en la zona sur de Cochabamba – Bolivia por solucionar su falta de acceso al agua potable y el saneamiento básico. Como navegantes de una lucha que lleva ya varias décadas dos comités de agua de esta zona nos muestran su historia, sus lazos culturales, su realidad e idiosincrasia y sobre todo cómo enfrentan día a día la falta de agua, en la búsqueda de soluciones concretas sin intervención del estado ni otras instituciones.

El documental aborda la creación de espacios de intercambio de experiencias, conocimientos, prácticas comunitarias y aprendizajes recíprocos para gestionar el agua de forma eficaz y sostenible.

Plataforma de Acuerdos Públicos Comunitarios (PAPC) de Las Américas

Es el conjunto de organizaciones sindicales y sociales, instituciones públicas, empresas públicas y sistemas comunitarios que promueven acuerdos de cooperación entre sistemas públicos y comunitarios de agua en Las Américas. Desde la PAPC se defiende y fortalece la gestión pública y comunitaria del agua para la democratización y la mejora de los servicios y la calidad, sin recurrir a la privatización o mercantilización de un recurso fundamental para la vida como es el agua.

Firma del acuerdo comunitario-comunitario entre APAAS y San Miguel. Representantes de la empresa ASICASUDD-EPSAS, Fundación Abril, Plataforma de Acuerdos Público Comunitarios y representantes de ambos comités participantes.