Manifiesto Junio 22

El día martes 17 de enero, en ambientes del Comité Impulsor Contra el Fraude Laboral, se desarrolló una conferencia de prensa donde algunos miembros del grupo “Manifiesto Junio 22” junto con dirigentes de juntas vecinales y del magisterio donde expresaron su profunda preocupación sobre temas como la posible anulación de la Ley corta de protección del TIPNIS, la nueva ley de Aguas y el loteamiento de tierras entre otros.

Según Pablo Regalsky, el gobierno a la cabeza de Evo Morales no respeta la Constitución Política del Estado cuando pretende atravesar una carretera por el corazón de un territorio indígena pisoteando la autonomía indígena y su soberanía sobre su territorio.

Oscar Olivera a su vez, denuncia que en Bolivia las cosas no solo no mejoraron sino que les fue mejor a los que siempre estuvieron bien, es decir a los narcotraficantes, los banqueros y los agroindustriales.

Las tierras en Bolivia, afirma Omar Fernandez, están siendo presa de un lotemiento escandaloso en complicidad con funcionarios públicos y dirigentes de organizaciones sociales con un total irrespeto por las zonas de recarga hídrica y a reservas naturales como el TIPNIS.

Asimismo, se anunció que la posible Novena Marcha Indígena en defensa de la autodeterminación de los pueblos convocada por la CIDOB y CONAMAQ  contaría con todo su apoyo y el del pueblo boliviano.

Por otro lado, se presentó ante los medios de comunicación el libro “La MAScarada del  Poder”, una serie de ensayos que revelan las contradicciones gubernamentales  con el “Proceso de Cambio”. La falsa nacionalización de los hidrocarburos, el mal manejo financiero, el reacomodo del poder transnacional, los megaproyectos de la IIRSA en Bolivia y la urgencia de un nuevo modelo civilizatorio son algunos de las temáticas que los autores desarrollan en el libro.

Dejar un comentario