NOSOTROS SOMOS LA COORDINADORA

TAPA RAPIDAEl presente libro es producto de la lucha de miles de mujeres, hombres, ancianos y niños del campo y la ciudad, gente sencilla y trabajadora, que discutieron, actuaron, soñaron, lloraron y murieron por poder decidir y decir cómo querían vivir, por recuperar la voz y la palabra.

Los textos, además, recogen la discusión, documentos e ideas de obreros, indígenas, campesinos, intelectuales, militantes, dirigentes de barrios, activistas y otras varias personas que  de manera colectiva e individual participaron de las discusiones en las asambleas y reuniones de la Coordinadora de Defensa del Agua y de la Vida.

Una versión primera de gran parte de todo esto fue preparada y publicada por Tom Lewis en ingles bajo el nombre de Cochabamba! Water war in Bolivia en 2004. Hoy, es un esfuerzo por mantener vivo el fuego de la memoria, hemos añadido algunos textos, una cronología de la Guerra del Agua y varios de los comunicados que sacó la Coordinadora, y que se pudieron recuperar.

No olvidar y no volver a callarnos son las claves de nuestra dignidad futura. Es por eso que esperamos que este libro sea un aporte más en nuestra siembra colectiva.


Ver este documento en Scribd

Dejar un comentario