I TALLER INTERNACIONAL EMPRESAS SOCIALES AUTOGESTIONARIAS: “Rumbo a la Emancipación de los Trabajadores”

La Fundación Abril, la Escuela del Pueblo Primero de Mayo, el Comité Impulsor Contra el Fraude Laboral, INVITAN Y CONVOCAN AL:

I TALLER INTERNACIONAL denominado:

INVITADOS:

Marcelo Morales y Javier Gonzalo Avila, delgados de CERAMICAS ZANON, empresa recuperada y gestionada por obreros y obreras en Neuquén Argentina de las denominadas FASINPAT (Fabricas Sin Patrones)

Mas información: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/7/23/114998.php

LUGAR:

CENTRO CUARTO INTERMEDIO

Dirección: Calle Ernesto Daza 1814 – Zona Muyurina

FECHA:

Jueves 28 (desde las 17:00 pm), Viernes 29 (desde las 17:00 pm)  y Sábado 30 (desde las 08:00 am)  de julio del 2011

PARTICIPAN:

–  Empresas productivas gestionadas por trabajadores y/o pobladores de La Paz, Oruro, Bermejo

–         Cooperativas de Agua y Servicios Cochabamba

–         Comités de Agua

–         Trabajadores y Trabajadoras de  Microempresas

–   Emprendimientos de pequeñas unidades de producción y/o servicios de informática, ONGs y otras.

OBEJETIVOS:

–          Compartir experiencias entre las y los trabajadores de ZANON de Argentina y las y los trabajadores de empresas productivas y de servicios, cooperativas de agua, comités de agua gestionadas por trabajadores y/o pobladores en Bolivia, que nos permita, comprender, proponer y construir una estructura general para el funcionamiento de empresas o espacios sociales autogestionarios.

–          Redactar lineamientos generales para la elaboración de un proyecto de ley que permita el pleno funcionamiento de las empresas sociales y autogestionarias fuera de las relaciones mercantiles.

–          Conformar una plataforma amplia de empresas sociales y autogestionarias en Bolivia, que no estén sujetas a ámbitos estatales vigentes, sino a nueva istitucionalidad, propuesta y creada por nosotros(as) mismos(as)

CONTENIDOS:

descargar programa aqui

Inscripciones:

Fundación Abril: e-mail: escueladelpueblo@gmail.com

Telf: 4794881, 4254575, 72755900 Confirmar participación por razones logísticas hasta el día martes 25 de julio a horas 18:00