15 Aniversario de la Coordinadora de Defensa del Agua Y de la Vida

guerra del agua

Este fue el Comunicado que se emitió celebrando el PRIMER ANIVERSARIO de la Coordinadora de defensa del Agua y de la Vida de Cochabamba.

Han pasado 15 años desde ese 12 de Noviembre de 1999. Muchas cosas han pasado, muchas cosas han cambiado, muchas y muchos se pasaron a la acera del frente.

Pero lo que hicimos, mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, ancianos y ancianas, es decir TODO el Pueblo, no lo olvidaremos jamás y esta Victoria, esta lucha fue, es y será una inspiración, una esperanza y una seguridad de que cuando el Pueblo se une jamás será vencido.

Y lo hicimos Sin Caudillos, Sin Partidos y sin Patrones

Salud y Lucha¡¡
Cochabamba, Noviembre del 2014

COD, FEDECOR, FTFC, CODAEF, PROFESIONALES, FSTCC

“Los bolivianos jamás hemos tenido alma de esclavos”
Coordinadora Departamental de Defensa del Agua y de la Vida

LA COORDINADORA EN SU 1er. ANIVERSARIO

La Coordinadora de Defensa del Agua y de la Vida, quiere rendir su homenaje al pueblo cochabambino, a esos hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos, que un 12 de noviembre de 1999, a través de la conformación de la Coordinadora, a convocatoria de la Federación de Regantes, el Comité de Defensa del Agua y la Economía Familiar y la COD, con sus organizaciones sindicales, hicieron posible la creación de este instrumento popular que ha cambiado la historia política y económica de nuestro país.

Nadie imaginó que la comprensión de la dimensión y significación humana y vital del el agua por parte de los compañeros campesinos, a través de los regantes, en su convocatoria a la población, nos mostrarían el camino de la lucha.

Todos reconocemos la participación de ese puñado de profesionales y vecinos que a través del Comité de Defensa supieron traducir para el pueblo los cambios que se venían produciendo.

La generosidad, solidaridad, experiencia y apoyo de los compañeros fabriles, que tuvieron la capacidad de escuchar a la gente, hablar por la gente y de aglutinar a las más amplias masas populares.

Los pobladores de los barrios de la ciudad, cansados de tanto atropello e inseguridad, los transportistas de TRANSPECO, los comerciantes, los vendedores ambulantes, los canillitas, los desocupados, los lustrabotas, las amas de casa, los estudiantes, todo el pueblo se organizó en torno a la Coordinadora para que EL AGUA SIGA SIENDO NUESTRA Y LAS DECISIONES TAMBIEN.

Muchas cosas han pasado en este año, obtuvimos, en abril, esa victoria de repercusión mundial en la denominada “guerra por el agua”, que ha significado un ejemplo de dignidad, soberanía y de democracia.

Sigue firme nuestro compromiso de seguir luchando por el camino que el pueblo ha trazado, ya no solo por nuestras reivindicaciones inmediatas, sino por una verdadera democracia, donde el pueblo sea el que decida y no nuestros enemigos, ese puñado de ladrones y vende patrias, para los cuales los días están contados.

SALUD Y LUCHA!

VIVA LA COORDINADORA, ESA MUJER VALIENTE QUE LUCHA
POR EL AGUA Y POR LA VIDA Y QUE NUNCA MUESTRA LA CARA, PORQUE ES EL PUEBLO MISMO

Cochabamba, noviembre de 2000