Conferencia de prensa, inicio de obras Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Pedro Magisterio

10583071_824882577545167_7926630814105751923_oEl día 26 de agosto se realizó la conferencia de prensa para el anuncio del inicio de obras de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Pedro Magisterio.El evento fue realizado en la Sala de Prensa de la Gobernación de Cochabamba, con la participación de las autoridades de nuestro departamento, el Gobernador Edmundo Novillo, el Alcalde de Sacaba Humberto Sánchez, el presidente de la Cooperativa San Pedro Magisterio Víctor Quisberth, el representante de la Fundación Abril Oscar Olivera y el representante de CEVI Stefano Archidiácono.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dicha conferencia dio inicio con las palabras del Gobernador Edmundo Novillo, quien realzó la iniciativa de los vecinos de esta Cooperativa y OTB que son parte del Municipio de Sacaba, pues han logrado conseguir recursos de la Cooperación Italiana para este proyecto.

Según el Gobernador, esta planta de tratamiento de aguas tendrá impacto y trascendencia en el eje metropolitano porque forma parte de la estrategia para la descontaminación del Río Rocha. Cabe añadir que el 70% de las aguas residuales que van al río provienen de aguas domiciliarias e industriales, dicho plan de Recuperación del Río Rocha prevé la construcción de 11 plantas de tratamiento y esta es una ellas, gracias al aporte de los vecinos y de la cooperación italiana.

De la misma manera, el representante de la Cooperativa San Pedro Magisterio, mencionó en la conferencia que se recorrió un largo camino para conseguir los recursos que la Planta de Tratamiento requería, así como también la elaboración del proyecto de la misma. Resaltó que si bien no se logrará solucionar en su totalidad el problema de las aguas del Río Rocha, este será un granito de arena y un primer paso primordial para poder alcanzar el objetivo de la descontaminación de nuestro río.

El representante de la cooperación Italiana CEVI, mencionó que el financiamiento proviene de una región de Italia que se encuentra al Norte de este país, la cual se llama Friuli, dicha cooperación viene de un mecanismo de tarifación solidaria. Los ciudadanos de esta región, al pagar su factura de agua, destinan un centavo por cada m3 de agua consumido para financiar estos proyectos de cooperación, es por eso que el carácter de la cooperación es de una comunidad de Italia a otra comunidad de Bolivia.

¡Jallalla nuestra planta de tratamiento!

Dejar un comentario