Desde Colombia: A 15 años de la Guerra del Agua

Hoy a 15 años de la guerra del agua recordamos con alegría esa victoria que tantas enseñanzas nos ha dejado. Esos 7 días de abril de 2000 quedan en la memoria de los defensores y defensoras del agua de todo el planeta. La consulta popular permanente, la deliberación popular en plazas y calles, la movilización organizada. Siempre en la mano la propuesta apoyada en la protesta. La victoria no fue fácil, el dolor por la muerte del joven Daza y la represión no detuvieron la alegría del triunfo que nos lleno de esperanza. El pueblo de Cochabamba (Bolivia) defendió el agua bien común y defendió lo público como ese espacio que tiene que ser garante de la igualdad y la equidad.

Hoy en Cochabamba, sus juntas de Vecinos, las Cooperativas del agua, las organizaciones de regantes con la solidaridad de los trabajadores, de organizaciones solidarias, resiste y construye la gestión comunitaria del agua y sigue irradiando la esperanza que da la construcción colectiva.

6 de abril de 2015, Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila.

Para encontrar un poco de historia sobre la Guerra del Agua recomendamos la lectura de Oro Azul de Maude Barlow, página 13. Y sobre el emblemático mural de Cochambamba en la página de su creadora,Mona Caro

Fuente: http://corpenca.org/2015/15-guerra-del-agua/ 

Dejar un comentario