MANIFIESTO APOYO MILITANTE A LOS HERMANOS Y HERMANAS QUE MARCHAN EN DEFENSA DEL TIPNIS

Un grupo de indígenas bolivianos que forman parte de la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) se dirige el 16 de septiembre de 2011, hacia la localidad de Limoncitos, en el departamento boliviano de Beni. EFE

A los hermanos y hermanas, a los ancianos y jóvenes, a los hombres y mujeres, a los niños y niñas que marchan y se encuentran a 4 km de Yucumo, en la comunidad de limoncitos, sitiados por las hordas de masistas enviadas por el mal gobierno de Evo Morales y Alvaro García Linera:

A los hombres y mujeres de Bolivia, a los indignados de todo el mundo:

A los pueblos de nuestro planeta, quienes ven en este proceso una esperanza de construir un nuevo mundo, una nueva sociedad, proceso que es del pueblo y no de unos cuantos que hoy más que gobernantes, fungen de Reyes y Vice Reyes:

Un puñado de gente común, hemos tomado la decisión, de manera colectiva, de partir al encuentro de las casi 2.000 personas, que como dicen los hermanos y hermanas zapatistas, desde el 15 de agosto y aun antes desde el año 1990, han decidido echar a andar la Palabra, para comunicarse con sus iguales en todo el mundo.

Esas hermanas y hermanos que el pasado 15 de agosto tomaron la decisión de marchar más de 600 Km., hoy han avanzado más de 270 Km. y aún faltan 330.

El gobierno ha decidido cercarlos, sitiarlos, para eso está utilizando a la Policía y a grupos afines al MAS, parte del pueblo, como nosotros, pero obligados por malos dirigentes que quieren crear un clima de terror y miedo entre los marchistas y la población en general.

leer más…

Dejar un comentario