Taller practico de Almacigos en los Huertos Escolares de Santa Rosa de Lima

DSC_0220

Con el objetivo de producir plantines de hortalizas de manera orgánica, utilizando diferentes recipientes y para conocer las técnicas del almácigo de hortalizas, se realizo el taller de Almácigos en la Unidad Educativa Santa Rosa de Lima que es parte del proyecto “Huertos Escolares y familiares para la vida y la Alegría”.

Dicho taller se realizo con la participación de 50 niños de los niveles de 4to, 5to, 6to de primaria y 1ro- 2do de Secundaria, los cuales pudieron participar del taller practico desde la preparación de la almaciguera, mezcla del sustrato, desinfección del sustrato, las técnicas de siembra del almacigo y las labores culturales a realizar para su cuidado.
Este taller práctico tiene como finalidad garantizar la sostenibilidad de los ciclos de producción de hortalizas que se dan en los huertos de esta Unidad Educativa, para que los niños puedan aprender de manera práctica y en campo el ciclo agrícola.
De la misma manera que vemos crecer a los niños en la escuela, veremos germinar y crecer las semillas plantadas por las niñas y niños de la Unidad Educativa Santa Rosa de Lima.

Dejar un comentario