Nuevo ciclo, nuevas semillas en el huerto

FormatFactoryDSC_0096¡Con mucho entusiasmo y alegría volvemos a poner las manos en la tierra junto con la comunidad educativa Miriam Magda Terceros/Jesus Terceros!. En este nuevo periodo, madres/padres, estudiantxs y maestrxs, junto con la Fundación Abril, hemos decidido emprender nuevos retos como la comercialización de plantines (¡en el flamante vivero escolar!) y el incremento en la producción de compost, así como la ya rutinaria producción de hortalizas.

 

 

Ya son dos años de trabajo continuo en esta escuelita ubicada en la zona “San Pedro Magisterio” (km 3 ½ camino a Sacaba, Cochabamba-Bolivia) y los logros nos llenan de mucha satisfacción: Un basural convertido en un huerto, jardines verticales, huertos en pie cuadrado, composteras de barril y un vivero. En todo este tiempo, de trabajo constante en la tierra,  vemos cómo lxs niñxs entablan una relación distinta con las plantas y los demás seres del huerto; vemos cómo maestras y maestros toman la responsabilidad con las tareas y emplean estos espacios de vida como espacios de aprendizaje. Esta es la labor y esfuerzo de una comunidad educativa que busca, desde abajo, construir otra educación para lxs niñxs.

Agradecemos encarecidamente a Jason Seavey y la flia. Seavey, a Marin Community Foundation y a Amigos de Anzaldo por el apoyo en este proyecto. Seguimos adelante, ¡Vivan los huertos escolares!.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar un comentario