1º DE MAYO: EL PUEBLO MOVILIZADO

leer más

El pasado 1 de mayo, día del trabajador,  cientos de trabajadores y trabajadoras en condiciones de fraude laboral, es decir sin derechos laborales o fuera de la ley gral. del trabajo,  salieron a las calles en una marcha llena de creatividad, colorido y coraje para hacer oír su voz.

Con Pancartas, petardos, consignas y muñecos gigantes, que personificaban los diferentes sectores presentes, empleados de la alcaldía, obreros de microempresas, trabajadores eventuales, albañiles, consultores, profesionales, obreros tercerizados, trabajadoras del hogar y muchos otros de muy diversas profesiones unificaron su indignación ante su situación laboral y exigieron el cumplimiento de sus derechos.

En la marcha también se escucharon otras reivindicaciones como el de las mujeres trabajadoras que sufren una doble explotación, tanto en la fuente laboral como en la familia. De la misma manera la Organización de Inquilinos Cochabamba se hizo presente exigiendo mejores salarios para poder acceder a una casa digna. leer más

Dejar un comentario