¡Vida y alegría en los huertos escolares!

El día miércoles 30 de octubre, en la escuelita “Santa Rosa de Lima” – Arbieto, se realizó la segunda cosecha de los huertos escolares. Hortalizas tales como lechugas, cebollas y rábanos, además de especies nativas como la quirquiña, fueron cosechadas por los niños y niñas con mucha alegría y emoción. Después, con la ayuda de profesores, miembros de la Fundación Abril y voluntarios solidarios, la cosecha fue lavada y preparada en una enorme y deliciosa ensalada fresca, que fue consumida entre todos y todas.

Esta actividad, en el marco del proyecto “Huertos escolares para la vida y la alegría”, es una muestra que mediante el trabajo productivo de la agroecología, los y las estudiantes no solo aprenden “haciendo” sino que fortalecen sus lazos comunitarios y  mejoran su alimentación, con la convicción de que lo comen es el fruto de sus propias manos. ¡Adelante niños y niñas de “Santa Rosa de Lima”!.