Plataforma APC

La Plataforma de Acuerdos Públicos Comunitarios es el conjunto de organizaciones sindicales y sociales, instituciones públicas, empresas públicas y sistemas comunitarios, que promueve acuerdos de cooperación entre sistemas de agua públicos y comunitarios en Las Américas.

La Plataforma de APC es un espacio de cooperación continental en la lucha por la defensa del agua; un espacio encaminado a propiciar la construcción de un modelo público exitoso, participativo y transparente para el manejo y la gestión de las empresas y sistemas autogestionarios de agua potable y saneamiento de la región. Nace por iniciativa de miembros de la Red Vigilancia Interamericana para la Defensa y Derecho al Agua, forma parte de esta red continental, y en Bolivia funciona a través de la Fundación Abril

Nuestra misión:

Iniciar, apoyar, favorecer y fortalecer el intercambio de experiencias de gestión mediante acuerdos públicos-comunitarios entre diferentes empresas públicas, cooperativas, acueductos y sistemas comunitarios, a través de la organización y la creación de una agenda común, multisectorial sobre democratización y fortalecimiento de la gestión pública-comunitaria.

Nuestra visión:

La plataforma se opone a las privatizaciones, comercializaciones y terciarizaciones en procesos estratégicos. Busca que las empresas públicas, servicios comunitarios y cooperativas adopten acuerdos públicos comunitarios basados en la solidaridad, sin fines de lucro – como una herramienta de mejora de gestión y de realización de las fuerzas y capacidades de los sectores públicos y comunitarios. La plataforma buscar impulsar y consolidar el derecho humano al agua y la construcción de  herramientas para la defensa de la gestión publica y comunitaria del agua en manos de  los estados, comunidades, cooperativas, pueblos organizados, con la participación de sectores académicos, gobiernos locales, etc. que prioricen las razones de salud, sociales e higiénicas a las de orden económico.

Para mayor información les invitamos a visitar nuestra pagina web: www.plataformaapc.org

Si tienen sugerencias, comentarios o desean ampliar la información disponible en la pagina web, escríbannos al correo electrónico: stcochabamba@laredvida.org